Ellos también se cuidan.

Ellos también se cuidan.

Bien, la piel masculina obviamente es distinta a la de una mujer considerando que es Imagen relacionada25% más gruesa y con más vello, esto la protege y evita que se deshidrate haciéndola aún más firme y resistente ante los signos de envejecimiento (al igual que prematuro), sin embargo, también necesita de cuidados para prevenir cualquier problema.

Por lo regular y en su mayoría la piel de un hombre es MIXTA/GRASA: Caracterizada por el brillo, poros dilatados, exceso de sebosidad en la frente, nariz y mejillas… Pero estas características no siempre tienen una ventaja ya que el sudor, factores medioambientales y las células muertas logran una aparición de puntos negros y espinillas. Claro que nos quejamos pero ésta vez hagamos algo. 
Empecemos: 

Limpieza

Moja tu piel con agua tibia, se abrirán los poros y cuando apliques el producto que utilices para limpiar quede espumoso lo que te permite realizar una limpieza más profunda. El agua no puede estar ni más fría porqué no se abrirán los poros y no servirá de nada,  ni tampoco más caliente porque causará una irritación. 

Algo muy importante y que por “pereza” o porque es “asunto femenino” no se hace es la exfoliación. Esto es para todos y todas.

Los jabones de limpieza facial están cool para uso diario, exfoliarte a fondo, ayuda aResultado de imagen para skin care man gif quitar las células muertas y permite que tus poros respiren. Además, es un paso muy importante que debes hacer si quieres que tu barba crezca bien y sin vellos que se incrusten en tu cara al igual que unificar el tono. Como consejo esto solo se hace 2 veces a la semana. 

Elige limpiadores y exfoliantes que no contengan alcohol de lo contrario podrías hacerte daño. Después de exfoliarte, vuelve a limpiar sólo con agua tibia. Esta vez sécate con una toalla pero sin frotar, solo dando golpecitos.

Hidratación

Para conseguir un rostro suavecito y muy terso la piel masculina necesita hidratarse, ya 

Resultado de imagen para skincare men gif

que cuando está seca provoca que los poros estén aún más abiertos, pierda suavidad y elasticidad. Y solo vas a necesitar dos productos para una hidratación: Tónico y Emulsión. 
El tónico es un receptor que equilibra tu pH, unifica tu tono y prepara la piel para que actúe la loción/emulsión como un hidratante. En caso de que tengas algún tratamiento de por medio, los dos se unirán para sea más eficaz y más rápido tu proceso. 

Esto tampoco es cosa femenina 

Las mascarillas son para todos y así como existen mascarillas hay colores. Para las pieles grasas hay mascarillas de barro, de burbujas o peel-offs que sirven para absorber la sebosidad y eliminar impurezas en la piel. Imagen relacionada
En caso de que elijas mascarillas de Velo: La vitamina C, la papa, Centella asiática, Árbol de té, aceite de jojoba, aceite de caballo, minerales, rosas, Tomate, plátano, clara de huevo… Sirven muy bien para hidratarte y equilibrar el brillo. Para las secas (aunque sea muy rara la vez) solo se recomiendan las sleeping mask, hydrogel , moldeables o velo depende del componente como las algas marinas, aguacate, baba de caracol o aloe. 
Esto lo puedes hacer dos o tres veces por semana.

 

Protector solar

¿Cuántas veces no he dicho esto?  Es porque el bloqueador protege la piel, aumenta la humedad, disminuye el acné y evita el envejecimiento prematuro junto con líneas de expresión y no, no solo se usa cuando estás muy expuesto al sol… La radiación del móvil, computadora, tablet, etc. Producen acné.

Por lo general debe de ser con un factor de protección de 50 o 30. Esta debe ser fluida y libre de aceites para no provocar la sensación grasosa que tanto es odiada, existen bloqueadores que son especialmente faciales y para hombres que absorben la grasa como un “polvo de arroz” durante todo el día. 

Resultado de imagen para suncream gif

 

Como recordatorio: Si tienes la piel seca, utiliza crema hidratante. Si, por el contrario, tu piel es normal, utiliza una loción. Si tu piel es grasa, utiliza gel, antes de tu bloqueador.

 

xoxo. ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s