Rosácea.

Rosácea.

En primera… Comencemos por saber qué es la ROSÁCEA: Es una enfermedad cutánea que consiste en la inflamación de la nariz, mejillas, frente, barbilla y/o párpados. se manifiesta en un enrojecimiento, como arañitas, inflamación o erupciones en la piel muy parecidas los granos.

¿A qué se debe?

Dios, es algo complejo de comprender esta enfermedad dérmica porque recae en que precisamente no hay una causa exacta, sino más bien pueden ser varios motivos combinados, puede ser la genética, el estrés, factores naturales, el daño de los capilares locales, la exposición al calor, la alimentación, productos mal seleccionados, entre otros.

Peeeero… No te preocupes, si lo sé, yo te lo comparto. ❤

Imagen relacionada

Cuida el uso de tu exfoliante.

Claro y no digo que no podamos exfoliarnos ya que es parte de nuestra rutina pero para ello, hay distintos tipos, existen los peeling en gel con distintas bases que no son tan agresivos como un scrub o una mascarilla en peel-off (mascarilla plastificada). Es recomendable que sea a base de leche o de Aloe. 
Resultado de imagen para skin care korean

El bloqueador, siempre será tu mejor amigo. 

Es un paso que aunque no tenga el mismo problema, nunca me voy a saltar y aprendí a hacerlo. Los rayos UV pueden dañar muchísimo tu piel y, si es muy sensible, el sol expandirá tus capilares provocando más rosácea. No dejes que te dañe aún mas. 

Imagen relacionada

Dale un buen uso a las mascarillas. 

Hablo de mas mascarillas de Velo e Hydrogel, la humedad de estas mismas te ayudará a bajar la temperatura de tu piel ya que tendrá un efecto des-inflamatorio. Y como tip: Meterlas al refrigerador 20 minutos antes de aplicar.

Resultado de imagen para sheet mask gif

¡Legumbres y naranjas! 

Si el origen de tu rosácea es hormonal, las propiedades de las legumbres ayudan a bajala Imagen relacionadarojez. Por otro lado, la naranja contiene vitamina P, la cual ayuda a fortalecer los capilares de tu piel.

 

 Evita las comidas picantes o muy artificiales. 

Lo sé, podría resultar a veces muy rico y también muy condimentado pero los colorantes pueden provocar reacciones alérgicas aunque sean muy pequeñas y perjudiciales para tu piel. Lo mismo pasa con comidas picantes o demasiado condimentadas.
Al igual que evitar el alcohol, ¡Es algo real! Expande tus vasos sanguíneos. 

 

Imagen relacionada

Prefiere siempre el agua tibia. 

Al igual que el alcohol, las altas temperaturas pueden dilatar los vasos sanguíneos de tu piel y aumentar tu rosácea. Para combatirlo, utiliza agua tibia (un poquitito más fría) para lavarte la cara ya que ayuda a contraer los vasos sanguíneos y refrescará tu piel.

 

¡Quiero que conozcas un producto!

Imagen relacionada

Yo tampoco sabía que eran hasta que me puse a investigar, ya que cuando están secas son unas piedras, su uso es muy sencillo pues al mojarla se convierte en una esponja, cuando se seca se hace una piedra para que no guarde ninguna bacteria y no se transmita a tu piel la próxima vez que sea utilizada. Su nombre “KONJAC”… Es un exfoliante ligero hecho de la raíz de un tubérculo asiático.  Estas esponjas vegetales son totalmente cruelty free, hecha para cuidar el medio ambiente, sin aditivos, colorantes, sin parabenos y son hipoalergenicas. 

Exactamente… ¿Qué es lo que hace?
* Limpia profundamente en pocos minutos.
* Retirando las células muertas
* Ayuda a disminuir el tamaño de los poros.
* Aporta vitaminas y minerales propios de la raíz de la planta.
*Absorbe el exceso de grasas y toxinas.
*Exfolia suavemente la piel sin dañar nuestra capa protectora. Son aptas para pieles sensibles, con rosácea, resecas, grasas y no generan ningún tipo de irritación.
*Estimula el flujo sanguíneo
* Una vez finalizada su vida útil se puede utilizar como abono. 
No dudes en escribirme si tienes alguna duda. 🙂 xoxo.
Resultado de imagen para skin care korean gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s