POROS ABIERTOS

POROS ABIERTOS

Es una pesadilla de la que todxs hemos querido despertar, sin embargo ahí están. sufrimos por ellos porque somos de pieles grasas, se produce más sebo y es más fácil que el acné nos ataque. No solo eso, factores como el sol, la estrés, envejecimiento o genética hace que aparezcan también.

Los poros se dilatan a consecuencia de la acumulación de polvo y bacterias a lo largo del día, aunque nos cuesta tanto trabajo desmaquillarnos o lavarnos la cara por las noches y después de despertar, porque aunque no lo veamos, las bacterias también se acumulan en la noche si dejas residuos en tu rostro.
Otra de las causas más importantes por las que se dilatan los poros es por la pérdida de tono de piel.

ALOE VERA 

En soothing gel, natural, mist, agua micelar, etc etc… Lo puedes aplicar de distintas formas, y no solo eso, el aloe vera se utiliza como calmarte para las zonas dañadas, que a su vez es un cicatrizante. (Uno de los Soothing que he probado) 
Natural Republic Soothing & Moisture Aloe Vera Soothing Gel | 17 Moisturizers That Actually Help Control Oily Skin

JUGO DE LIMÓN 

Es conocido por ser utilizado como un blanqueador, un exfoliante y un estimulante de colágeno… Por su alto contenido de vitamina C se utiliza también como un astringente para combatir esos poros abiertos. 
Este solo se puede aplicar en las noches, al contacto con el sol puede manchar de nuevo tu rostro. 

Varomeando: Mermelada de limones caseros

VINAGRE DE MANZANA

Es una de las mejores opciones entre los productos naturales, ya que gracias a las propiedades que contiene nos otorga muchos beneficios para nuestra dermis. Este equilibra el pH de la piel, atenúa las manchas del cutis, combate el acné y la aparición de granitos y espinillas, actúa con un efecto tensor y también es un astringente.

vinagre de manzana

BICARBONATO DE SODIO

Amo este método, es el que más me ayuda en mi rutina de la semana, puesto a que sirve como un exfoliante, se introduce en tus poros para eliminar toda la suciedad (sebo, toxinas, etc) y que hace que se vean más abiertos. Con su uso, los poros quedan así limpios y, por lo tanto, más pequeños al cerrarse. Otra cosa es que sirve como un regenerador de la piel se regula el pH de la piel también para no tener un exceso de grasas Y finalmente actúa como un antibacteriano y antiinflamatorio, para evitar infecciones, granos, espinillas y áreas rosadas dañadas por el ambiente. Es súper fácil, aunque sí requiere de unos pasos de cuidados previos para la piel antes de su aplicación para conseguir mejores resultados. 

La forma de aplicarlo es así durante 30 segundos: 
chica limpiando su rostro

CUBOS DE HIELO: 

Es muy fácil de saberlo, por todo lo que produce el envejecimiento prematuro ya que estimula la circulación sanguínea y previere que los poros se vuelvan a abrir. A la hora de despertar pasa un cubo de hielo por tu rostro contando las ojeras y da suaves masajes durante 5 minutos. 
cubo de hielo con rosas

BLOQUEADOR SOLAR:

Como lo comentaba, una de las causas por las que se dilatan los poros es por la pérdida de tono en nuestra piel, este mismo mantendrá la humedad, sin importar que haya días nublados. Es un mito que solo usemos bloqueador solo cuando estamos en la plaza, ya que la radiación es lo que también nos afecta en el USO DE CELULARES, COMPUTADORAS, TABLETS, etc etc… 

Imagen relacionada

 

Y tomen agüita. ❤ 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s